“Mientras unos buscan revocarme, yo seguiré trabajando por el pueblo”.

Gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa
  • “No lograrán distraerme, tenemos 70 obras en ejecución en toda la región que supera los 270 millones”.
  •  En ese sentido de gestiones detalló pagos de la deuda social a los sectores públicos: Educación, Salud, etc.

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, se refirió a diversos temas que son materia pública, como la deuda social del sector público, entre ellos a Educación y Salud. “Hay maestros que se los debían 10 y 12 años por luto y sepelio ya se los ha reconocido”. En Salud dijo pagaron hasta un 93%.

La autoridad regional que ayer brindó una conferencia de prensa en el auditorio de la sede regional, recordó que su persona como docente se retiró del magisterio el 2014 sin poder cobrar sus derechos. También expresó satisfecho que cesantes y jubilados del sector Agricultura, hayan podido cobrar sus derechos truncos desde hace 21 años. “Había un señor que tenía 97 años y recién pudo cobrar”, comentó.

Al ser consultado sobre una campaña de revocatoria en su contra y que podría perturbar su gestión, manifestó “Mientras unos buscan revocarme, yo seguiré trabajando por el pueblo. No me dedicaré a ese tema. Hay mucho por hacer por las demandas de la población y no lograrán distraerme”.

Precisó, “acabamos de pagar más de 22 millones de soles como parte de la deuda social al sector Educación, tenemos 70 obras en ejecución en toda la región que supera los 270 millones de inversión y a partir de febrero invertiremos 142 millones  de soles en obras por impuestos”.

Reiteró su espíritu democrático para escuchar las diferentes opiniones, pero ello no debe significar poner en riesgo el desarrollo de Loreto por intereses particulares. “No debemos perder el tiempo en cosas que retrasan el desarrollo. Seguiremos luchando por el bienestar de todos”.

LUCHA SOCIAL INDÍGENA

“Ojalá el regalo de navidad sea que se levanten las luchas sociales permanentes de nuestros hermanos indígenas. Todo este año prácticamente los pozos petroleros, el Oleoducto ha sido tomado, y prácticamente la actividad petrolera se ha caído brutalmente”, declaró preocupado la autoridad regional. “Y lamentablemente en Loreto tenemos una economía petrolizada. Si no hay petróleo, no hay canon petrolero, y si no hay canon petrolero, no hay dinero en los municipios, ni en el gobierno regional, ni en la universidad, ni en el IIAP. Seguimos trabajando para salir airosos ante la adversidad. Es un enorme reto”.