“Mientras no haya propuestas concretas con montos y fechas, la huelga continúa”

  • Presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente:
  • “Ningún médico se está negando a atender en Emergencia”, dijo doctora Diana Mattos.

Ahora más que nunca siguen firmes. Los médicos a nivel nacional, representados por sus presidentes de la federación de las diferentes regiones, acordaron por unanimidad continuar con la huelga indefinida que hoy 03 de agosto cumple un mes.
“En la asamblea nacional realizada en Lima se acordó ratificar la huelga indefinida. Hemos estado evaluando la posibilidad de suspender la medida pero se acordó su continuidad y que no vamos a levantar hasta que haya propuestas concretas con montos y con fechas.
Montos en cuanto al porcentaje del aumento del Producto Bruto Interno para el sector Salud en el 2018; y que nos digan de cuánto será el monto de aumento la escala salarial y el cronograma que se irá desembolsando. Estos dos puntos son los principales.
Además, se confirmó que no existió ningún muerto por la huelga médica. El niño que murió fue porque, y hay que reconocerlo, entró en una situación crítica y si no pudo entrar fue porque los trabajadores administrativos del hospital Santa Gema que están en huelga, impidieron el ingreso.
Al no permitir la entrada al médico se ha quitado la posibilidad de salvarle la vida al menor. Ningún médico se negó a atender, sino todo lo contrario, el colega ha peleado con los que estaban protestando por querer cumplir con su deber.
Los que están en el servicio de Emergencia no se están negando a atender”, indicó la doctora Diana Mattos, presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente.
Al seguir la huelga, las atenciones en consultorios continúan paralizadas y los pacientes seguirán esperando.
Además, la galena adelantó que es probable que el jueves 10 de agosto se unan a la movilización del sector Salud que se viene programando en Iquitos, y donde estarán diferentes gremios como las obstetras y las enfermeras.
(Gonzalo López)