“Mientras la UGEL-Maynas no sea unidad ejecutora, la DREL sí puede encargar al personal”

  • Declaró el Prof. Euler Acho Escalante, jefe de recursos humanos de la Drel y Ugel.
  • Respecto al cambio de profesional en el Área de Gestión Pedagógica (AGP).

Al mencionado funcionario se le encontró con su equipo técnico y asesores del director de educación, en la oficina de AGP ubicada en la Ugel/Maynas. Dio a conocer que el 31 de julio concluyó la designación de la Prof. Delci Patricia Ríos, colocando en el lugar a la Prof. Yadira Santillán.
“La culminación de la designación de la profesora Delci Ríos, fue el 31 de julio y la DREL dentro de sus atribuciones está procediendo a darle el cargo a la profesora Yadira Santillán. Esta UGEL mientras no sea unidad ejecutora, no va a poder tomar decisiones, ahora solo es rendidora por lo tanto es la dirección regional la que toma decisiones.
No se está vulnerando ningún derecho. Ella pertenece a la Drel, se ha consultado a los abogados. Reitero, mientras la Ugel no sea ejecutora, no podría designar. El director de educación justamente está en Lima pidiendo que esta Ugel se convierta en unidad ejecutora para que tome sus decisiones”, habló Acho.
En esa comitiva se encontraba el asesor del director de educación Régulo Apagüeño, de quien se dice sería el artífice de la ubicación de la nueva directora de AGP en la Ugel/Maynas.
“Eso no es real, sí soy asesor del director de educación, pero no he recomendado a nadie. A la profesora la conozco como compañera del sector, pero no he pedido para que la coloquen en el cargo, el director toma sus propias decisiones”, mencionó.
De otro lado, se le consultó al actual jefe de recursos humanos, sobre la problemática de la Ugel/Requena. Y del por qué el retraso en los cambios.
“A veces los periodistas dicen, actúen ya. Actuamos, pero al siguiente día nos cae una denuncia por abuso de autoridad. La denuncia de Requena ya está en la Drel, ya conoce el área de procesos administrativos y a la brevedad posible debe investigar para proceder.
Hay tres puntos que se consideran graves. Entre ellos el más grave me parece, es respecto al jefe de logística quien aparentemente sigue siendo funcionario, estaría convertido en proveedor. Pero eso lo dirá el área competente que investigará. El director viajará a Requena para tomar acciones como lo hizo en Nauta, no hemos venido a tapar corrupciones de nadie”, habló Acho.