Mientras el Putumayo sigue en pobreza, en Pedicp dicen que los sueldos están acordes a la Ley

  •  Administrador responde que su política remunerativa es transparente.
  • Negó que haya pagos por concepto de “otros ingresos”.

El nuevo director del proyecto no quiso aclarar el tema de la planilla suculenta de pagos a varios de los 38 trabajadores del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEDICP). En su reemplazo lo hizo el administrador Janio Herbert Panduro Barbarán.
“La política remunerativa del Pedicp es transparente, estamos en el régimen del DL 728. Como otras entidades públicas tenemos 16 sueldos al año. Escolaridad, el sueldo, vacaciones y dos aguinaldos. Adicionalmente a eso tenemos pagos por otros beneficios por convenios colectivos como pagos por cumplir 25 o 30 años al servicio del Estado”, respondió.
Negó que haya otro casillero donde dice: “otros ingresos” donde colocan otros montos importantes. Dijo que no existen, lo que, sin embargo, sí está plasmado en el Informe de Personal en los detalles de ingresos.
“Nuestros pagos están en los módulos de planillas del MEF, tenemos una política remunerativa transparente. Todos los funcionarios declaramos ante la Contraloría General de la República, una declaración de bienes y rentas y trabajadores también hacen declaración de impuestos de 5ª categoría y pagan los impuestos a Sunat.
Anualmente el pliego del ministerio de agricultura y riego, hace auditorías a los estados financieros y presupuestarios. Audita todas las unidades ejecutoras, en el 2017 ha auditado la empresa Galesy Sosa. En el tema remunerativo no hay hallazgo porque está de acurdo a ley. De acuerdo a la escala remunerativa se coloca el monto de los sueldos”, remarcó Panduro.
Sin duda una planilla dorada para muchos, mientras que los supuestos beneficiarios de la cuenca del Putumayo siguen soterrados en el cordón de pobreza y extrema pobreza.