• Charlas se realizaron a través de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo)

El pasado lunes 12 de febrero el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con su Unidad de Serenazgo, fueron capacitados en temas de Explotación Sexual Infantil, esto gracias al Capital Humano Social Alternativo (CHS), quienes buscan promover la vigilancia social de las políticas públicas a favor de los derechos humanos y, en particular, de la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas, todos estos puntos fueron tratados para que como miembros de la vigilancia constante se encuentren listos para atender este tipo de casos.
“Agradecemos a esta organización por haber puesto los ojos en nuestro distrito, considerando que estamos abiertos para capacitarnos en cualquier tema compentente a la Gerencia, todo por nuestros vecinos, necesitamos conocer cómo actuar ante este tipos de delitos, como es la explotación sexual de los niños, un tema muy delicado pero que tenemos que saber afrontar y nosotros estamos llamados a poder defender a nuestra niñez punchanina”, comentó el Sr. Hernán Ríos Vilchez, gerente de Seguridad Ciudadana de Punchana.
Asimismo, se buscará otras entidades para el avance en el desarrollo de esta jurisdicción, sobre todo ahora con la protección de los más indefensos. (MDP)