Miembros del Frente de Personas con Discapacidad piden a nuevas autoridades cumplir con cuota que manda la ley

  • Llegaron a varias municipalidades, terminaron en la municipalidad de Punchana.

 

Ríster Culqui es el presidente del Frente de Defensa de las Personas con Discapacidad en Loreto, él junto a varios de los integrantes llegaron primero a la municipalidad de Maynas y luego se desplazaron hasta las instalaciones de la municipalidad de Punchana.
“Desde el 2 de enero nos estamos organizando, reuniéndonos para juntos ir hasta donde las nuevas autoridades municipales y regional, a fin que nos acepten y cumplan con la cuota que manda la Ley, que remarca una cuota de personas con discapacidad para que laboren en las diversas entidades públicas.
Pero una vez más nos estamos dando cuenta realmente que las autoridades cuando entran al poder se olvidan del sector vulnerable y eso es lamentable.
A las 7 de la mañana llegamos hasta donde el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, después que él había comprometido su palabra de cumplir con la cuota laboral, al final nos dice que no va a poder cumplir. Somos 23 trabajadores que no están siendo repuestos en la municipalidad de Maynas y eso es reprochable.
Luego hemos venido a Punchana a una cita que estaba programada con la alcaldesa para las 9 de la mañana y ahora nos dicen que no podrá atendernos porque tiene una reunión con el gobernador.
Existe una una ley de atención preferencial ¿por qué no nos atiende? Por eso estamos acá. Queremos que trabajen a favor de las personas con discapacidad en todos los sentidos y cumplir con la cuota laboral que es del 5%. Ellos tienen la obligación de cumplir por Ley”, habló claro Ríster Culqui.

Comments are closed.