Miembros de Mesa deben acudir a recoger sus credenciales y capacitarse

-Sólo faltan dos días para las elecciones de Consejeros del CNM

Sólo restan dos días para que se efectúen las Elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios de Abogados y otros Profesionales del país 2010, y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Loreto, viene dejando todo listo para que este proceso electoral se lleve de la mejor manera.

Sin embargo, el jefe de ese organismo hace un llamado a los miembros de mesa acercarse a recibir la capacitación correspondiente así como su credencial, pues hay varias mesas de votación que todavía no tienen ningún integrante.

«Se ha visto en estos días la afluencia por aquellos miembros que van a sufragar, en su mayoría docentes. Lo bueno es que hasta el mismo día de las elecciones, el13 de junio, los miembros de mesa pueden recabar su credencial en el mismo lugar donde van a votar.

De todas maneras les instamos a que acudan mejor a las oficinas de la ODPE Loreto ubicada en la cuadra uno de la calle Ucayali para que puedan capacitarse. En caso de que los miembros de mesa no asistan, se está capacitando a los electores y tal vez ellos puedan asumir ese rol.

Aquellas profesionales que todavía no saben si son miembros de mesa, pueden ingresar a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), ingresar su número de DNI y ahí saldrá si es miembro de mesa o solamente elector y en qué local de votación le toca sufragar», indicó Wilmer Lazo, jefe de la ODPE Loreto.

Son seis los miembros que componen una mesa de votación: presidente, secretario, primer miembro de mesa y los tres suplentes.

Las mesas de votación que todavía no cuentan con un solo miembro de votación, son: 201845; 201846; 201847; 201848; 201851; 201852; 201853; 201855; 201867; 201845; 201833; 201819.

El número de electores que deben sufragar este domingo es de 19 mil 842, siendo en su mayor parte docentes con alrededor de 15 mil votantes.

El mismo domingo, en la sala de cómputo se procederá a procesar las actas electorales. Se ha estimado que los resultados en Loreto se conocerían a las diez de la noche. Esto se enviará inmediatamente a la central en Lima para que sea contabilizado a nivel nacional. (GLP)

3 comentarios en “Miembros de Mesa deben acudir a recoger sus credenciales y capacitarse

  1. por favoy si soy mienbro de mesa avisar pora ´poder viajar a tiempo

    gracias

Los comentarios están cerrados.