Miembros de las fuerzas armadas y PNP recibieron donación del Poder Judicial de Loreto

Hoy, al mediodía, jueces y servidores concluyeron con la entrega de donativos a favor de efectivos de las fuerzas del orden, en apoyo a la valiosa y loable labor que desempeñan en la contención del virus COVID-19, en la región Loreto.
Más de cien almuerzos se repartieron a policías y militares, en un recorrido por las principales plazas y calles de la provincia de Maynas, entre ellas: plaza Grau (Punchana), plaza de Armas de Iquitos, y plaza 28 de Julio; así como en las calles Próspero y Arica.
Esta acción social se realizó en coordinación con el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, Gral. Carlos Edwin Chong Campana, quien facilitó el acompañamiento de un patrullero motorizado que escoltó la móvil del Poder Judicial con el grupo de voluntariado.
Mientras que, el 02 de abril, colaboradores de los órganos jurisdiccionales de la sub sede Nauta, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donaron 420 mascarillas de tela doble y 69 botellones de agua de mesa tratada, destinados a policías de la Comisaría Sectorial de Nauta, miembros del Ejército, asociados de la Red de Cooperantes, y personas en condición de pobreza y pobreza extrema, que viven en las zonas marginales de dicha jurisdicción. La entrega de estos artículos se hizo al May. PNP, Daniel Milogan Bolaños Berrocal, en su calidad de representante.
Cabe indicar que la confección manual de las mascarillas fue producto de una labor conjunta de magistrados, servidores, e incluso de sus familiares, que se sumaron a la concretización de esta causa en favor de policías y militares, quienes -a pesar de poner en riesgo su vida y su salud- continúan trabajando activamente para contribuir con la protección de la salud de peruanos y peruanas. (CSJ Loreto)