Miembros de la OCMA en Iquitos

–  Estarían revisando el caso de liberación con comparecencia del Teniente Coronel E. P. Félix Hinostroza

Integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura OCMA del Poder Judicial llegaron a la Corte Superior de Justicia de Loreto, al parecer en una visita inopinada para ver el caso de la violación de un menor de 12 años de edad, hecho que involucra al Teniente Coronel del Ejército Peruano Félix Omar Hinostroza Pereyra.

Los magistrados del órgano de control del Poder Judicial, luego de dialogar con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Aldo Atarama, concurrieron hasta el Cuarto Juzgado penal que despacha la jueza Alicia García Ruiz, con quien trabajaron cerca de dos horas, para luego visitar otros juzgados.

 

Por otro lado, se conoce que sobre el tema de la liberación con comparecencia del Teniente Coronel del Ejército Félix Hinostroza, los magistrados de la OCMA revisaron todo tipo de documentación, entre otros documentos de interés.

 

Para hoy a las nueve de la mañana en la Corte Superior de Justicia de Loreto, se estaría realizando una conferencia de prensa en donde los magistrados de la OCMA informarán a la prensa sobre las investigaciones realizadas en el interior de la CSJLO. (WGN)

2 comentarios en “Miembros de la OCMA en Iquitos

  1. ya veo el regreso a la cárcel del militar violador,claro la pena es muy alto para que este libre, salvo influencias muy fuertes o simplemente dinero, pero si un militar no gana bien, salvo ……. la gasol y otras gollerías que les da el estado a estos sinverguensas

  2. Felicito a la OCMA, por la celeridad en este caso, pero no veo el mismo trato a «N» denuncias en contra del Juez JULIO CESAR AQUINO MEDINA, JUEZ DEL PRIMER JUZGADO MIXTO DE LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS, que mas parece UN PANZER ALEMAN -por lo blindado-, porque pese a todas las denuncias documentadas todas ellas, como por ejemplo:
    – Procesar a un violador de una menor de 6 años, por TOCAMIENTOS INDEBIDOS, pese a existir todas las pruebas de que era VIOLACIÓN DE MENOR DE 8 AÑOS -CADENA PERPETUA-, tan es así que el Fiscal Superior ha pedido para él CADENA PERPETUA, PERO ÉSTE YA SE FUGÓ GRACIAS A ESTE JUEZ, QUE SOLO LE DIO COMPARECENCIA.
    – Otro caso idéntico de violación al precedente.
    – Como tres denuncias documentadas por NO APLICAR DISPOSICIONES DE PLENOS JURISDICCIONALES, QUE SON OBLIGATORIOS, PARA JUECES Y FISCALES BAJO RESPONSABILIDAD
    – Los ronderos le dieron 30 días de plazo para que se largue, vino el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín – Moyobamba, y pidió una tregua de 30 días par investigar su caso, solo fue una mecida, hasta ahora, mas de 3 meses NO HAY NINGUNA RESPUESTA.

Los comentarios están cerrados.