-Dice que en anteriores periodos sí se respetó

-Demandarán a alcalde porque no informa en qué gastan el presupuesto de las obras priorizadas.

Así lo expresó el dirigente Walter Flores Armas, miembro del comité de vigilancia del presupuesto participativo del distrito de Belén, debido a que el alcalde no vendría cumpliendo con lo priorizado en el presupuesto participativo del año 2011 y 2012.

Miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo del Distrito de Belén.

Miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo del Distrito de Belén.

“Fíjese que los anteriores alcaldes que tuvieron un presupuesto menor sí cumplieron entre un 60 y 70% de las obras priorizadas en el presupuesto participativo del distrito de Belén. Convocamos a todas las organizaciones civiles y sociales de Belén para reunirnos este sábado 9 de febrero a las 9 de la mañana y juntos salir en una gran movilización de protesta por la zona a fin que haya un cumplimiento irrestricto del presupuesto participativo”, mencionó Flores.

Agrego que la población conoce que este año ingresa mayor cantidad de dinero debido al Canon Homologado pero que hasta el momento no informan qué obras van a ejecutar o qué acciones desarrollarán con ese dinero.

“En los dos años de gestión del alcalde Hermógenes Flores, ha cambiado a 4 administradores y a 3 planificadores, eso significa que esa “nave” (la municipalidad) se está hundiendo, anda a la deriva. Recién después de 2 meses les han pagado a un sector de los trabajadores pero con dinero de este año 2013 ¿y dónde está el dinero destinado a esos pagos del año 2012? ¿Los ha malversado? Acá pediremos explicaciones y esperamos que él sepa responder”, declaró el dirigente.