Miembro de la FAP provoca accidente de tránsito y se fuga

  • Víctima  se debate entre la vida y la muerteFoto accidente 1

Un mayor de la Fuerza Aérea del Perú, quien aparentemente se encontraba en estado  de ebriedad, arrolló a un joven motociclista en los cruces de las calles Dos de Mayo con Atlántida en horas de la madrugada, el militar se dio a la fuga. Víctima se debate entre la vida y la muerte.
La víctima quien regresaba a su casa fue identificada como Jair del Águila Telles (26). El joven estaba  conduciendo su motocicleta, al llegar  al semáforo ubicado en las esquinas mencionadas fue interceptado por un carro de marca honda modelo Pailot F6R-340 conducido por el mayor FAP José Carlos Santa Cruz, quien se pasó el semáforo en rojo, en vez de auxiliar a su víctima se dio a la fuga, un testigo presencial siguió al militar quien se metió a la Villa de Sub Oficiales de la FAP ubicada en la Av. Mariscal Cáceres; asimismo, efectivos de la policía intentaron dar con el mayor pero éste se negaba a ser interrogado.
Al promediar las 6:30 de la mañana se hizo presente en el lugar (Villa de la FAP) la fiscalía de turno, quien logró hablar con el responsable directo del accidente.
Mientras tanto, Jair del Águila se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, quien hasta el cierre del informe no reaccionaba, tras tener el diagnóstico de TEC-Grave. Sus  familiares vienen exigiendo justicia señalando que el militar cometió una grave infracción tras dejar tirado a su familiar que ahora reza para que al menos abra los ojos.
En horas de la tarde, se registró la inspección ocular, llegó el mayor FAP, se presentó  con lentes oscuros y una gorra, en todo momento  se encontraba cabizbajo.
Sin embargo, testigos del lugar culpan al militar de arrollar al joven, «El señor después de arrollar al joven se paró unos metros y luego se largó, el joven se quedó por media hora tirado en el piso, hasta que llegó la policía y los serenos, quienes la trasladaron hasta el hospital Iquitos», manifestaron los testigos la tarde de la reconstrucción de los hechos. (C. Ampuero)