Miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo De Loreto es elegido como integrante del Consejo de Usuarios de la SUNASS

  • El Biólogo de profesión será capacitado en diversos temas 

La abogada Helen del Águila, representante de la Oficina Desconcentrada de Sunass en Iquitos, dio a conocer que el último 17 de mayo del año en curso juramentaron a los 23 miembros del Consejo de Usuarios SUNASS, elegidos para el periodo 2017-2019.
Indicó que los miembros de los Consejos de Usuarios se dividen en Consejo de Usuarios Norte, Sur, Centro y Oriente, que la elección de los representantes se realiza cada 2 años y lo invitados a participar son las Asociaciones de Consumidores y/o Usuarios, Universidades, Colegios profesionales (Economía, Derecho, Arquitectura, Abogados e Ingeniería), organizaciones sin fines de lucro vinculados al sector de saneamiento y organizaciones del sector empresarial no vinculadas a las entidades prestadoras.
El representante de la región de Loreto, durante estos dos años, será el Sr. Jesús Alberto Vásquez Leyva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, quien será capacitado junto a los demás miembros en las distintas competencias de SUNASS como regulación, supervisión, fiscalización, implementación del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), Valores Máximos Admisibles (VMA), la solución de reclamos, participación ciudadana, el concurso escolar de buenas prácticas para el ahorro del agua, entre otros temas. Asimismo, visitará las Plantas de Tratamiento de La Atarjea y Taboada.
Del Águila indicó, que los miembros del Consejo de Usuarios representan un pilar importante entre los usuarios y el regulador, pues sus aportes y propuestas, ayudan a mejorar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el Perú; además de contribuir al fortalecimiento del sistema regulatorio.
Como se sabe, la función de la SUNASS, regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email