MIDIS y Maynas trabajan juntos por la alimentación

  • Personas en riesgo son atendidas

La Municipalidad Provincial de Maynas (MPM) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se reunieron el día de ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la División de Alimentación Nutricional (DAN) de la comuna de Maynas con los representantes de las organizaciones de la modalidad de personas en riesgo del Programa de Complementación Alimentaria. Estas personas tienen limitaciones especiales de problemas visuales, de lenguaje, de desplazamiento, de mutilación así como los hermanos de Hansen.
Esta modalidad de personas en riesgo atiende a 19 organizaciones con un total de 641 beneficiarios dentro del distrito de Iquitos. Cabe indicar que dentro de las cinco modalidades que se atiende con este convenio entre municipio y el MIDIS, están los comedores populares, hogares albergues, personas en riesgo, trabajos comunales y el programa del PANTBC.
El trabajo articulado entre el municipio y el ministerio también sirve para actualizar datos de estas personas en riesgo; Leoncio Ramírez Vela, técnico administrativo del DAN tiene la función de ordenar y hacer seguimiento de la parte administrativa y documentaria que exige la normativa para que la municipalidad tenga la relación exacta de estos beneficiarios, además de empadronarlos para que puedan acceder a otros programas sociales del gobierno central.
Fueron más de 60 personas que participaron de esta actividad de actualización de datos, teniendo en cuenta que todos los beneficiarios son del distrito de Iquitos. Las organizaciones de la modalidad de personas en riesgo, agradecieron el apoyo al municipio de Maynas y del MIDIS y al mismo tiempo pidieron el compromiso de seguir apoyando a la población vulnerable y con limitaciones.