Midis – Qali Warma realiza jornada de capacitación a miembros de Comités de Compras de Loreto

  • Participan autoridades y miembros de la sociedad civil de las 8 provincias de la región
  • Recibieron información sobre las funciones fiscalizadoras para la entrega de la buena pro a proveedores

 

En Iquitos, Midis – Qali Warma realizó una intensa jornada de capacitación a miembros del Comité de Compras para el Proceso de Compras 2019, con la finalidad de fortalecer sus capacidades a fin de que observen y fiscalicen el debido desarrollo de estas actividades, de acuerdo al modelo de cogestión para la prestación del servicio alimentario del programa.
Los integrantes de los comités de las provincias de Mariscal Ramón Castilla, Loreto, Maynas y Requena, compartieron sus experiencias en conformación, acuerdos, funciones, causales de remoción, procedimientos de comité de compras, entre otros, para el cumplimiento de lo que indica la normativa al respecto.
El Sub Prefecto de la provincia de Loreto, James Henry Cata-
shunga Icomena, dio a conocer que la jornada compromete a las autoridades y pobladores a participar en aras de la transparencia en el Proceso de Compras 2019, como parte del rol de control a los proveedores postulantes para la prestación del servicio alimentario a los usuarios.
Finalmente, el ingeniero Mauricio Tang Toledano, jefe de Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, agradeció el compromiso de los 20 participantes por los dos días que recibieron la capacitación, para asumir sus roles como miembros del comité en el marco del indicado proceso.
Cabe destacar que el Programa Nacional Qali Warma beneficia a 269 mil 718 escolares que tendrán desayunos y almuerzos en las modalidades de productos y raciones en la referida región.