• Unidad Territorial Loreto brindará desayunos y almuerzos nutritivos para combatir la anemia y desnutrición en 269 718 escolares de la región.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza el servicio alimentario escolar en modalidades de raciones y productos desde el primer día del reinicio escolar a 4330 instituciones de la región Loreto.
En esta región 269 718 escolares de inicial, primaria y secundaria recibirán desayunos y almuerzos nutritivos, inocuos y diversificados, para combatir la anemia y desnutrición crónica.
En la actualidad, existen 1 530 comunidades indígenas que están ubicadas en las cuencas amazónicas de las 8 provincias de Loreto, que recibirán alimentos con alto contenido en hierro bajo los estándares de la buena alimentación en los turnos de mañana y tarde en los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria.
El ingeniero Mauricio Tang Toledano, jefe de Unidad Territorial Loreto de Midis-Qali Warma, informó que los 4330 Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas de la extensa región amazónica recibieron los productos de la sexta entrega para la preparación y consumo de los alimentos en los escolares.
“Se garantiza el servicio alimentario escolar en todos los colegios de Loreto, desde el primer día del reinicio del año escolar con desayunos y almuerzos que contienen minerales y vitaminas para combatir la anemia y desnutrición crónica en los niños y niñas. Los escolares podrán alimentarse sin ningún inconveniente”, puntualizó el funcionario.