• Personas naturales y jurídicas recibieron jornada de capacitación y asistencia técnica para presentarse a la selección de proveedores.

En Iquitos, decenas de personas naturales y jurídicas en el rubro de elaboración de productos alimentarios y de panificación, interesados en participar en el Proceso de Compra 2019, recibieron una jornada de capacitación y asistencia técnica por parte del personal especializado de la UT Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclución Social.

Los postores recibieron información sobre las bases del Proceso de Compras 2019, que permitirá seleccionar a los proveedores del servicio alimentario en 4328 instituciones educativas en la región.

Los participantes se comprometieron a continuar con el protocolo establecido para entregar sus propuestas técnicas y económicas ante los Comités de Compras, integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud y padres de familias, así como los veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y probidad del proceso.

Los posibles postores, personas naturales y jurídicas, agradecieron al Programa por la asistencia técnica brindada para la correcta presentación de sus documentos. “Estamos contentos con la asistencia porque juega un rol importante a la hora de presentar nuestra documentación en el Proceso de Compras”, dijo Milagros Cornejo, una de las asistentes.

Finalmente, el ingeniero Mauricio Tang Toledano, JUT Loreto PNAEQW dio la bienvenida a los postores y les agradeció el interés en participar en el Proceso de Compras 2019, e informó que en el presente año por primera vez, el servicio alimentario escolar llegó hasta las zonas fronterizas de Loreto, desde el primer día de clases garantizando la alimentación a más de 269 mil escolares.