MIDIS inicia talleres de educación financiera a Comedores Populares

  • Hoy desde las 9 de la mañana en la Casa de la Amistadtaller comedores populares

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inicia hoy en Iquitos el conjunto de talleres sobre educación financiera dirigido a las integrantes y socias de los Comedores Populares de toda la región Loreto. La actividad tendrá lugar en la Casa de la Amistad, sito en Mariscal Cáceres cuadra 17, a partir de las 9 de la mañana.
Dichos talleres se llevan a cabo con la finalidad de ofrecer a las madres socias de los comedores populares conocimientos y herramientas financieras de utilidad para la gestión de sus comedores como el manejo del presupuesto, flujo de caja, entre otros, con un enfoque de emprendimiento y establecer metas de ahorro y mejorar la gestión de sus emprendimientos.
«El MIDIS ha venido llevando a cabo un trabajo cercano con los comedores populares porque considera la capacidad y potencialidad de sus organizaciones y el rol que representan en sus comunidades como socios del Estado en la implementación de políticas públicas, que contribuyen a la reducción de la pobreza y la desigualdad», indicó Aldo Prieto, coordinador nacional del Programa de Complementación Alimentaria – PCA, que será uno de los ponentes en el taller. (GL)