Microredes de salud realizan vacunación casa por casa

La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) a través de las cuatro microredes de salud en Iquitos como son San Juan, Belén, Punchana e Iquitos, vienen realizando la vacunación casa por casa y en los centros de salud contra influenza, neumococo, VPH y la cadena de vacunación a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con comorbilidad que forman parte del grupo de riesgo ante un posible contagio, esto se desarrolla como medida preventiva y de respuesta para reducir el riesgo de la enfermedad contra complicaciones graves frente a la epidemia del COVID-19.
La vacunación contra el neumococo se realiza a los mayores de 60 años, donde se busca fortalecer el sistema inmunitario de este grupo vulnerable y las personas con alguna comorbilidad (hipertensos, personas diabéticas, con obesidad mórbida o asmáticos) mientras que las vacunas, la poliomielitis, el sarampión, rubeola y parotiditis; controlar la difteria, tétanos, tos convulsiva, parotiditis, hepatitis B e infecciones causadas por el Haemophilus influenza, y prevenir las neumonías por neumococo, la fiebre amarilla, así como el sarampión y rubeola y VPH.
Cabe mencionar que este grupo poblacional solo necesita una dosis de la vacuna para estar protegida de por vida contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas como la meningitis.
Recuerda que esta vacunación se realizará en el domicilio de los pacientes en los próximos días.
No debe vacunarse aquel que ya lo hizo en 2019. Las personas de la tercera edad no deben acercarse a los establecimientos de salud en búsqueda de la vacuna debido a que existe el riesgo de contraer el COVID-19.