• Declaró Herbert Flores Laulate, artista en arte dramático.


Estuvo presente en la inauguración de la muestra pictórica del artista Javier Iglesias. Igual que la directora de Bellas Artes, Yara Panduro Meza.
“El arte no debe parar y cada artista tiene esa voluntad de superar todos los obstáculos. Pese a la pandemia covid seguimos trabajando con los protocolos de bioseguridad” expresó brevemente la directora.
Luego se pudo conversar con Herbert Flores Laulate, un artista netamente loretano que viajó a Trujillo a estudiar arte dramático y que ahora ha retornado en el objetivo de dar algunas clases de lo aprendido a otros jóvenes, pues en Loreto –dice- “hay un talento artístico espectacular”.
“He vuelto después de 6 años. La pandemia ha desbaratado las artes escénicas, luego llegaron las exposiciones y escenificaciones virtuales. Aunque acá la conexión de Internet es bien difícil, pero cuando hay entusiasmo y las ganas de avanzar, todo reto es chico.
Me atrae y he estudiado mucho la pantomima y mimo (pantomima es un subgénero dramático del mimo y el mimo drama que consiste en representar una historia mediante la mímica, sin diálogos ni palabras, es decir apoyando la narración con expresiones, gestos o movimientos corporales) , en el mes de julio estoy pensando hacer un taller para transmitir los conocimientos del arte, ojalá y puedo hacerlo de manera presencial.
Quiero dar a conocer un poco de lo que he aprendido a los nuevos valores de Iquitos mi tierra natal. Quizá crear una academia, una escuela de arte dramático. Es mi objetivo real porque acá en Loreto hay un talento espectacular.
Me gusta hacer líneas de expresión corporal. Todos los loretanos y selváticos, tenemos esa expresión porque podemos expresar mucho con el cuerpo. Quizá con la palabra no, pero con el cuerpo sí y se puede hacer un sin número de cosas” habló Flores.

Artículo anteriorMunicipalidad de Maynas recibe más de 18 toneladas de alimentos de Qali Warma
Artículo siguienteClub de Leones de Iquitos, inicia periodo leonístico 2021-2022 juramentando nueva directiva