“Mi hijo ya descansa en paz”

  • Dijo Jaime Farro, padre del paramédico fallecido padre e hijo 1 padre e hijo 2

Había perdido todo, menos la esperanza. Jaime Farro Pérez, padre del desaparecido paramédico Anthony Farro Alarcón (24) dijo tener sentimientos encontrados al igual que todos los familiares de las víctimas que perecieron en este trágico accidente fluvial.
Este hombre fue el último en encontrar a su hijo, en un momento pensó que la empresa y los rescatistas se habían dado por vencidos y que no iban a dar con el último cuerpo que faltaba e incluso salió a los medios de comunicación para hacer sentir su malestar.
Llegó desde Chiclayo junto a su esposa, dejando todo, trabajo, amigos, familia, negocios, entre otras cosas, todos los días velaban las prendas de vestir de Anthony y una fotografía en el cuarto del hotel donde se hospedaban.
Cada cuerpo que hallaban o sacaban de la embarcación fluvial y luego sabían que no se trataba de su hijo, era para ellos un dolor inmenso, pero nunca perdieron la fe y la esperanza.
Jaime Farro, en el poco tiempo que estuvo en Iquitos se ganó el corazón de los loretanos porque veían en él a un padre que daba todo por su hijo, a un padre que estaba desde las 7 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche en la puerta de ENAPU, muchas veces sin probar alimentos, para saber novedades del rescate, así estuvo durante 19 días, un cigarro en la boca siempre le acompañaba, miraba al cielo como diciendo «Dios no te alejes de nosotros y haz que aparezca mi hijo» y así fue, sus oraciones fueron escuchadas y su hijo apareció, porque el destino y Dios así lo quiso.
«Hoy (ayer) ya apareció mi hijo, ahora sí descansa en paz, esto no nos da felicidad, pero si nos da un poco de tranquilidad, porque ya lo encontramos a mi hijo y ahora ya podemos llevarlo a Chiclayo para darle cristiana sepultura, nunca perdimos la esperanza, también éramos conscientes que pasaban demasiados días, nosotros teníamos siempre y fe y pedíamos a Dios que encuentren a mi hijo e incluso anoche fuimos a la iglesia y hoy tuvimos su respuesta. Pasé momentos difíciles y espero que nunca más pase por esto en mi vida, mas sufrimiento de lo que estoy pasando y lo que voy a pasar ya no habrá, mucho he sufrido hasta hoy», sostuvo el progenitor.
(C. Ampuero)