•  Sostuvo padre político de joven futbolista muerto durante persecución policial

Los familiares del ex futbolista que fue muerto tras una persecución policial, exigieron una exhaustiva investigación sobre el hecho.
El padre político del que en vida fue Edwin Marcelo Valera Tafur (18), dijo que la policía no puede demostrar que su hijo tenía una pistola. “No había el arma de fuego, ni los casquillos que supuestamente dispararon los jóvenes que iban en el motocarro durante la persecución. El alférez Rafael Alegre Osores, no puede demostrar cómo ellos percutaron los tiros. Recién a las 4 de la tarde del último lunes aparecieron el arma de fuego, tres cuchillos y un peine, lo cual habría sido sembrado por los policías y lo cual también es materia de investigación”, sostuvo Willy Braga, padre político del joven fallecido
Según sostuvo Braga, que “el oficial se habría ensañado contra los dos hermanos y les habría disparado a quemarropa, el disparo fue a dos metros de donde estaban los jóvenes. Al parecer, el general estaría blindando al oficial, yo tengo pruebas cómo demostrar todo esto, tengo testigos quienes vieron el hecho, hay videos que fueron grabados, ellos no debieron usar su arma de reglamento, porque las personas a quienes perseguían no estaban armados. Nosotros vamos a llegar hasta el último en las investigaciones y vamos a dar con el o los responsables de la muerte de mi hijo”, dijo el familiar.
Willy Braga dijo también que el estado de salud de Fabio Valera es grave, que aún está en el calabozo del DEPINCRI y sigue con la bala alojada en el tobillo, “el debería estar en el hospital con custodia policial, pero no sé por qué lo tienen en el calabozo de la sede policial de avenida 28 de Julio”, refirió.
Entre tanto, Richard Smith Cienfuegos Panduro de 19 años de edad, conductor del motocarro, quien confesó haber estado involucrado en varios ilícitos desde los 17 años en temas de pandillaje, tiene una denuncia en la comisaría de Punchana por robo de vehículos y su caso viene siendo defendido por dos abogados. (C. Ampuero)