•  Sostuvo madre de Alexander Peña

Pilar Ramos Rodríguez, madre de Alexander Peña Ramos, principal sospechoso del asesinato de Tessy Arelis López, dijo rotundamente que su hijo es inocente, que todo lo que están diciendo en varios medios de comunicación y redes sociales no se ajusta a la verdad.
La progenitora, amigos y familiares llegaron hasta el DEPINCRI para brindar su apoyo a Alexander y señalaron que demostraran su inocencia. La madre dijo que nunca vio alguna discusión entre su hijo y Tessy, siempre les veía felices, estaban felices ya que iban a contraer matrimonio.
“Mi hijo y su novia estaban felices de casarse, estaban emocionados; es más, ella estaba siempre conmigo, se acostumbró a estar a mi lado porque vivía sola, yo les puedo mostrar fotos de todo lo que tengo con ella. Inclusive el día de la madre no ha podido viajar porque no tenía recursos, yo le quería dar pero ella me decía que era muy difícil irse a Nauta e irse a Requena. Yo le quise dar el dinero para que vaya a ver a su madre, entonces ella me dijo, “señora yo voy a pasar contigo”. Tengo videos de cámara de seguridad que todo lo que estoy diciendo es verdad”, sostuvo la madre.
La señora Pilar dijo que un exenamorado de Tessy le venía acosando desde hace tiempo, “lo que me parece, es que ella tenía un exenamorado, inclusive ella como tenía el Router en la casa, mi hijo le decía “quién pues te llama”, entonces no sabíamos quién era y en realidad yo no sé. Yo soy la primera indicada en pedir las cámaras del municipio de Belén que hay por el lugar, para ver quién le ha sacado a Tessy de su casa. Mi hijo le prestó la laptop para que trabaje, ella era contadora, y llevaba la contabilidad de algunas empresas de Requena. Entonces mi hijo le prestaba la laptop, para que ella haga sus trabajos”, refirió.
Con respecto en dónde se encontraba su hijo, la madre sostuvo que estuvo con unos amigos, “mi hijo salió con un amigo, quien va a salir también a declarar, y se fueron al chelódromo que está por la 28 de Julio en Punchana, han tomado unas cuantas cervecitas, pero se han retirado y las cámaras también van a decir hasta que horas han estado en el momento que se registraron los hechos”, señaló
Pilar Ramos dijo con respecto a la prueba de luminol que dio positivo para restos de sangre, que está bien sorprendida, “si fuera así, entonces el sería culpable, porque todo esto hubiera pasado en mi casa y en mi casa no ha sucedido nada. En mi casa ella no ha estado ¿cómo la va a matar?, mi hijo estaba sentado en mi vereda a la hora que sucedieron los hechos, hay jóvenes que lo vieron y que van a declarar. Yo soy la más sorprendida de esto, mi hijo está tranquilo ahorita. La señorita ha estado con su menstruación estos días y esto voy a mandar como prueba también. Ellos tenían relaciones sexuales, porque eran una pareja normal”, dijo.

SE PRESENTÓ VOLUNTARIAMENTE
La madre de Alexander contó también que en ningún momento su hijo se presentó en calidad de testigo por el caso de la muerte de la joven ante la policía. Alexander llamó a su madre desesperadamente y le dijo que no encontraba a Tessy y que a pesar que se fue a buscarla varias veces, no la encontró en ninguna parte mucho menos en su casa. Fue en la noche que Alexander, con lágrimas en los ojos, llamó desesperado a su madre y le dijo que la señorita que encontraron en Santa Clara era Tessy. Tras enterarse del caso, Ramos se fue con sus amigos a la morgue y otra vez llamó a su madre y le dijo que se iba a presentar voluntariamente, “yo le dije que espere un abogado y él me dijo que no, no mamá yo tengo que ir a esclarecer el caso”, contó la madre.
Fue ahí que la policía le llevo a la comisaría 09 de Octubre y de allí le llevaron a su casa, cuando la señora se enteró de esto se dirigió a su domicilio, peor la policía no le dejó entrar, por lo que hizo de conocimiento del caso a su abogado para que tome cartas en el asunto.

“TENÍA UNA RELACIÓN PASADA QUE LE PERSEGUÍA”
En declaraciones a “La Región”, la señora Pilar Ramos sostuvo que el sábado último, Tessy se encontraba junto a ella en su casa y le contó que su tía había viajado, y que cuando quería tomar desayuno, se dio cuenta que no había el balón de gas en la cocina ya que sus primos le habían retirado del lugar, para Pilar, al parecer, la infortunada también no tenía buena relación con sus familiares.
Ramos dijo que su hijo tenía una relación formalmente sentimental de cinco meses con su novia, pero ella tenía una relación pasada que le perseguía, “no sé quién es, parece que era un hombre casado, así escuché, pero no sé, no le conozco, yo también quisiera saber quién es. Yo pido Justicia, yo le he dicho a mi hijo que todo esto se va a esclarecer, si es posible yo voy a traer un perito de Lima para que vaya a mi casa, yo voy agotar todos mis recursos, si es que tengo que vender todas mis cosas, lo voy hacer”, finalizó la progenitora. (C. Ampuero)