«Mi gestión termina con una crisis dirigencial porque se quisieron aprovechar del cargo»

-Secretario general saliente del Sindicato del HRL, Vicente Cubas

Con cierta decepción pero con la firmeza que el sindicalismo es una vía legal para lograr que los trabajadores hagan valer sus derechos, el secretario general saliente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto -HRL, Vicente Cubas,IMG_2739

refirió que termina su gestión con más de la mitad de sus dirigentes cambiados en asamblea de la base gremial, por ciertas inconductas.

Explicó que algunos dirigentes al llegar a calificar como tales intentan «colocar a sus familiares en algún cargo, o en un puesto de trabajo», dijo desencantado. «Gracias a Dios no tengo esa postura, mis hijos profesionales buscan trabajo en otros espacios», acotó.

Calificó como una crisis dirigencial que ha afectado su gestión que termina como secretario general del Sindicato en el Hospital Regional de Loreto. «Es la actitud de las personas como dirigentes», que espero no se repita y que se logre una madurez sindical.

«Termina la gestión un poco de ala caída. De los 13 que conformamos una lista hemos quedado dos, eso como producto que nuestra asamblea ha sancionado a algunos ex dirigentes revocándolos», explicó Vicente Cubas.

«Luego de eso, la asamblea nos ha dado un apoyo para hacer una dirigencia ampliada con personas de la base para que los represente hasta el término del mandato que es el 15 de julio, según la Resolución, y vamos a estar coordinando con la nueva Junta Directiva cuyo secretario general es Wilder Gálvez Tuesta. (DL)