“Mi gestión impulsará el cultivo de cacao”

  • Elisbán Ochoa, gobernador de la Región Loreto

Luego de la exitosa inauguración de la Expo Amazónica 2019, que contó con la presencia de ministros de las diferentes carteras y el premier Salvador Del Solar, así como los gobernadores regionales de la Amazonía peruana y el respaldo de las autoridades locales de la región Loreto, Elisbán Ochoa, visitó los diferentes stands que presentaron todo lo que Loreto produce: artesanías, madera, moda, piscicultura, licores, frutas y más.
Abordamos al gobernador de la región Loreto en esta visita y logramos conversar con él. No podemos estar ajeno a lo aprobado por el Consejo Regional que hace días declaró de necesidad regional el cultivo del cacao. “El cacao es un producto que tiene mercado nacional e internacional, por lo tanto, el Consejo Regional lo que hizo fue oficializar la visión de desarrollo productivo y económico que tenemos en la gestión”.
Lo afirmado por el gobernador se puede interpretar que existe un respaldo absoluto por parte de la gestión que encabeza de brindar apoyo a los productores y empresas privadas que apuestan hoy por el cacao. “Quiero ser muy claro en el tema, el Estado no puede asumir toda la responsabilidad, nuestra misión es promover las actividades económicas, y si hay empresarios que apuesten y promuevan esta actividad productiva, definitivamente tienen todo nuestro respaldo”.
El cacao ya tiene una ruta nacional e internacional conocida, por eso el cacao está en buen camino, el campesinado quiere producir y sembrar cacao, hoy lo estamos viendo con la presencia de gran cantidad de propuestas que se presenta en esta Expo Amazónica. “Por ejemplo Tamshiyacu ya le sacó ventaja al resto de la región, por eso podemos afirmar que a pulso Tamshiyacu es la capital cacaotera de la región Loreto”, finalizó.

2 comentarios en ““Mi gestión impulsará el cultivo de cacao”

  1. Me parece excelente que el Presidente Regional impulse la siembra de cacao, Tamishiyacu ya tiene asegurado el futuro de su población, adelante ,hay que promover otros cultivos para mejorar la paupérrima economía de nuestra población.

  2. Absolver a delincuentes está muy de moda, ahora hay que ser ladrón para tener cargos importantes y poder apropiarse del tesoro público.

Los comentarios están cerrados.