Mezquindad pueblerina

La cultura, realmente no llegamos a comprender por qué, siempre ha sido un tema relegado en las prioridades de desarrollo de la ciudad y la región.
Luego de haber desaparecido la Feria del Libro organizada por el CETA, que tenía como cabeza visible el P. Joaquín García, a raíz de un escándalo del robo de un cheque de 5 mil soles, más la falsificación de la firma del sacerdote, por parte de un sujeto que era regidor en la gestión municipal de Salomón Abensur, monto que estaba destinado a gastos organizativos de la mencionada feria, ésta no volvió, sino hasta después de algunos años, pero organizada desde el año pasado por el escritor Cayo Vásquez.
Hablando en oro, la feria del 2013 no fue ni fu ni fa. Fue, en todo caso, un fracaso total, lo que no puede ser otra cosa, sino, el resultado de una mezquindad pueblerina, de vecindad, porque nunca el organizador tuvo el apoyo de las instituciones que están en la obligación de apoyar todo intento de elevar el nivel cultural.
Este año, nuevamente, Vásquez intenta otra vez hacer realidad la Feria Nacional del Libro, para lo que ha salido a los medios de prensa a pedir un presupuesto que debe ser permanente para este tema tan importante, primordial diríamos, en el desarrollo intelectual de nuestra niñez, juventud y colectividad en general, muy venida a menos en estos tiempos.
Es nuestro  deseo que esta vez, la feria el libro sea una hermosa realidad y que eso del apoyo a la cultura, a los escritores y artistas, no sea una palabrería hueca de campaña electoral, sino una hermosa realidad.