Mesas de sufragio perdidas en naufragio en el río Amazonas serán repuestas por la ONPE Según Robert

  • Horna, Gestor de la Oficina Regional de Coordinación ORC Iquitos – ONPE.


Tras el naufragio de una embarcación que transportaba el material electoral a dos centros poblados del distrito de El Tigre, en la provincia de Loreto Robert Horna, coordinador regional de ONPE Loreto, afirmó que los bienes perdidos serán repuestos antes de las elecciones generales de este domingo 11 de abril.
Horna indicó que la reposición de este material electoral, que consta de dos mesas de sufragio será solicitado a la central de la ONPE en Lima para que se proceda a la impresión de las ánforas. Las cuáles serán enviadas a Iquitos para enrumbarlas a sus comunidades de destino: Bellavista y Piura, en el distrito de El Tigre.
Asimismo, indicó que desde su salida de la sede central de la ONPE hasta su llegada a la ciudad de Iquitos, la custodia de la Policía Nacional del Perú sobre el material electoral será permanente, para garantizar así la seguridad en el proceso.
“Esas dos mesas vendrán con un comisionado de Lima, revisado por el Jurado Nacional de Elecciones. Desde el momento que sale será custodiado por la Policía Nacional del Perú y cuando llegue a Iquitos de igual manera, será revisado por el Jurado que esté todo conforme y custodiado por la policía desde el aeropuerto hasta donde llega el material electoral” declaró Robert Horna.
Recordemos que la embarcación que transportaba las dos mesas de sufragio por el río Amazonas naufragó cerca a la comunidad de San Joaquín de Omaguas, incidente que derivó en la desaparición del Sub Oficial de Tercera PNP Raúl Córdova Padilla de 25 años; quien al cierre de esta edición continúa desaparecido. (A. Padilla).