Mesa de Concertación firmó acuerdo con candidatos para período 2019-2022

  • Acuerdo para el Desarrollo Humano Integral, fue presentado ayer.
  • Es el resultado de un trabajo realizado durante los meses de mayo, junio y julio, con los especialistas del Estado y sociedad civil.

 

En el marco de una reunión de trabajo en el auditorio del Ministerio Público de Loreto, ayer en horas de la mañana, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza-MCLCP, de Loreto, presentó los Acuerdos para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de Loreto 2019-2022, suscrito por 14 candidatos al Gobierno Regional de Loreto.
Esto es el resultado de un trabajo realizado durante los meses de mayo, junio y julio, mediante reuniones con especialistas de los sectores del Estado y de organizaciones de la sociedad civil, para elaborar propuestas para las 4 dimensiones del desarrollo: social, ambiental, económica e institucional. Estas propuestas han sido dialogadas oportunamente con cada uno de los candidatos y sus equipos técnicos al Gorel, informaron.
La firma de los candidatos fue de manera individual. Así como de organizaciones que son parte del proceso de concertación como UNICEF, Capital Humano y Social Alternativo, Asociación Kallpa, Colegio de Profesores, Red de Prevención de Violencia y de Género de Loreto, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Lazos de Vida, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Loreto. Finalmente el Sutemaynas.
Los acuerdos son compromisos a ser implementados en el marco de sus funciones y competencias, por el gobernador o gobernadora regional en funciones, con la finalidad de aportar al desarrollo y la gobernabilidad a través de políticas públicas, agendas regionales, objetivos y metas, para la reducción de la pobreza que se encuentra enraizada principalmente en las poblaciones más vulnerables de Loreto.
Están vinculados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS, y sus metas al 2030, una agenda mundial concertada entre todos los Estados miembros de la ONU, entre ellos el Perú. “Que nadie se quede atrás” es el lema de los ODS. Se espera que quien gane la postulación al Gorel, realmente cumpla. (Diana López M.)

 

 

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email