MÉRITO Y ESFUERZO

Gran faena de CNI, trabajó un buen triunfo e hizo que Alianza Lima se arrodille ante sus pies y se vaya resignado del Max Augustin. No solo le ganó por 2/0 (que pudieron ser 4, si el árbitro Roberto Mauro no le anula un gol legítimo a Almirón y este mismo jugador, en el uno a uno, desperdicia), sino que le demostró: efectividad y garra, mereciendo llevarse el triunfo más holgado.

CNI hizo el gol más rápido del torneo por intermedio de Almirón, que aprovechó un servicio de Ramúa y en el área se deshace de la marca  de Fleytas  y le hace un sombrero mexicano  a Libman, cuando los relojes marcaban los 28’segundos  del partido. Almirón entra a la historia de este torneo  con ese gol.

Alianza Lima mejoró y trató de reaccionar  con ciertos contragolpes que no prosperaron porque Zamora se encargó  de Christopher Soto y Pabón (de gran actuación) de André Carrillo, acabando con el libreto que puso en el campo el DT argentino Gustavo Costas. Posiblemente a Alianza le faltó gente que ordene  y le dé creatividad al medio sector (se hizo notar la ausencia  del paraguayo Ovelar, quien tuvo un desenlace familiar  lo que motivó un minuto de silencio por la muerte de su menor hijito de tres meses de nacido). En el complemento se volcaron al ataque y tuvieron una brillante oportunidad, cuando un cabezazo de Hurtado  regresó al campo luego de impactar en el horizontal. Su dominio fue improductivo y el golazo de Barrena, que se produjo luego de un centro de Pabón, Almirón  forzó un cabezazo que le imposibilitó  un despeje mas fuerte a Vílchez, recoge el globo, en la media luna Barrena y de fuerte zapatazo infla la red decretando  el segundo de la noche.

CNI estuvo bien plantado en el campo, jamás perdió la fe y con mucho coraje, esfuerzo y garra, logró lo que quería, borrando las últimas 4 pérdidas  que le pusieron en forma aflictiva.

Los últimos minutos fueron intensos. Alianza llegaba, pero el golero Dituro con sus salidas y despejes con los puños desvirtuaban los intentos. Cedieron hasta cinco córneres, la visita le puso ganas  pero no tuvo precisión. Al salir del estadio los aficionados decían: Este es el CNI que queremos ver siempre……… ojalá mantenga la regularidad.

A mi concepto la clave del triunfo fue el esfuerzo, el orden y la actitud que tuvo todo el conjunto. El DT Marcial Salazar  esta vez estuvo bien  y preciso en los cambios….. Alianza retornó desilusionado porque se viene el clásico, donde por lo sucedido en el Max, están muy presionados a ganar.

Muy bien CNI…… Nos devolviste la fe.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.