«Merecemos ser incluidos en los planes de los gobiernos regionales y municipales», dijo coordinador del Conadis en Loreto

– Hoy se realiza foro con la presencia del presidente de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad

Hoy muy temprano arriba a nuestra ciudad el presidente de la Confederación Nacional de Discapacidad del Perú (Confenadip), y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), doctor Wilfredo Guzmán Jara, junto a un grupo de profesionales para encabezar el foro «Tratados Internacionales Vinculantes Ratificados por el Perú en materia de Discapacidad».

El evento se llevará a cabo hoy, de 9 a 12 del día en el salón Vip del estadio Max Augustín y contará con la presencia de todos los alcaldes distritales de la provincia de Maynas, presidente del Gorel, y funcionarios de diversas instituciones públicas y privadas.

 

Esta actividad además contemplará la creación de la Mesa de Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad de la región Loreto, que auspicia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cocemfe y la Fundación Once de España.

 

La creación de la Mesa y el Foro en referencia, se están realizando en las 25 regiones del país, que favorecerá a 250 líderes con discapacidad y a 120 funcionarios públicos. Se están ejecutando talleres relativos a participación ciudadana e incidencia política, e está instalando y reactivando Mesas por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad en 31 ciudades; de igual manera se están elaborando boletines y firmando convenios con las autoridades correspondientes.

 

«Nosotros merecemos ser incluidos en los planes de los gobiernos regionales y municipales, es por eso que la realización de este foro es muy importante así como la instalación de la Mesa, ya que eso permitirá que nuestras autoridades tomen mayor conciencia de lo que significa respetar los derechos de las personas con discapacidad, es por eso que saludamos la presencia de un conferencista de talla mundial como nuestro hermano Wilfredo Guzmán.», indicó Janis Gómez, coordinador del Conadis en Iquitos. (G. López)

2 comentarios en “«Merecemos ser incluidos en los planes de los gobiernos regionales y municipales», dijo coordinador del Conadis en Loreto

  1. me parece genial ,,,,pero valga la pregunta quien se adueño de la federacion regional en iquitos ,,,,o ¿quien se esta beneficiando ? hago esa pregunta por que de buen amigo ya estuvo bueno ,,,,, dare un plazo prudente para ver si alguien le comunica al señor profesor el que practica la moral y las buenas costumbres a quien da cuenta de sus acciones como presidente regional de la federacion,,, y que se esta haiendo con los proyectos que se aprobaron que por el momento no dire cuales bien estimados lectores cualquier duda o pregunta comunicarse a mi correo ,,, abelsereno@hotmail.es

  2. no quiero malograsles la fiesta, pero ver lo mismo cansa, y sobre todo, cuando es solo para hacerles pasear al señor Wilfredo Guzmán y comitiva, y para ayudar a justificar los gastos y cobros del señor coordinador de conadis, de iquitos. pero agregando un poco de esperanza a esta poblacion de discapacitados de Iquitos, espero que se vea mas adelante el fruto de este magestuoso evento. buen provecho…

Los comentarios están cerrados.