Mercados de Productores, Modelo y Central fueron implementados con contenedores para acopiar desechos

– ¡Iquitos siempre limpia y sana!Maynas mercados

Con el propósito de evitar aglomeraciones de residuos sólidos que afectan a la salud pública, la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera, en compañía de la gerente Municipal y de Promoción Económica inspeccionó la implementación de contenedores para acopio de desechos en los mercados De Productores, Modelo y Central.

Estos recintos públicos producen más de diez toneladas diarias de inservibles, es por ello que la  gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental implementó estas acciones de limpieza para beneficio de los vendedores, usuarios y vecinos. La distribución proporcional de estas herramientas de acopio fueron otorgadas a cada centro de abastos, de  acuerdo a la cantidad de basura que producen los mismos. Del mismo modo,  en el mercado de Productores se asignó dos, al Modelo seis unidades y al central dos contenedores; cada uno de ellos con una capacidad promedio para 500 kilos.

«…Los once mercados de la ciudad de Iquitos contarán con sus respectivos sistemas de acopio para residuos y continuaremos con estas actividades de manera progresiva», aseveró Jiménez Mera.(MPM)