Mercado de Belén, sector salud y seguridad ciudadana fueron supervisados por congresista

  • Patricia Donayre realizó actividades de control y fiscalización

 

Durante la semana de representación la congresista Patricia Donayre Pasquel visitó a los vendedores en el mercado de Belén, quienes manifestaron su malestar por la demora en la construcción del nuevo mercado, así como la falta de agua y limpieza por parte de la municipalidad de este distrito.
De tal manera la Congresista Patricia Donayre preocupada por los problemas mencionados pidió al alcalde electo priorizar en su gestión la solución a la falta de agua y además realizó una visita de control y fiscalización en la obra esperada por muchos “El Gran Mercado de Belén¨ quien va rumbo a su 4to año desde que se puso la primera piedra en el año 2015.
Son 3 hectáreas de terrenos que pertenecieron a lo que fue el Fuerte Militar Fernando Lores y del cual se supo que se construirá un total de 956 puestos de ventas y que además se encuentra a la espera de la aprobación de una adenda para la culminación de la primera etapa, que luego de ser aprobada se ampliaría a 10 meses para construir y pasar a la 2da etapa y culminar la obra.
La congresista inmediatamente ha solicitado información sobre la aprobación de esta adenda al ministro de la Producción, pues no se sabe con precisión la fecha de entrega de la obra en su primera etapa. El tema de mayor preocupación es la capacidad que tendrá el nuevo mercado, ya que se encuentran 5000 vendedores empadronados y solo construirán 956 puestos de venta, lo cual viene generando una gran preocupación entre los vendedores del mercado.

VISITA A LA CIUDAD DE NAUTA
Otra de las actividades de la congresista Patricia Donayre fue visitar la ciudad de Nauta en donde se encontraron necesidades en el sector salud y de seguridad ciudadana. En ambos sectores se dilata el tiempo de atención ya que por la falta de profesionales se tiene que evacuar a Iquitos.
Se necesita la implementación del Centro de Salud, falta de medicinas, personal medico especializado y presupuesto y elevarlo a la categoría de hospital. En el tema de seguridad se retrasa la resolución en casos de violencia familiar y violencia contra la mujer, ya que no se cuenta con un médico legista en la provincia Loreto-Nauta, lo que conlleva al traslado de las victimas hacia la ciudad de Iquitos, con una perdida de 2 horas en el viaje, en donde muchos casos abandonan las denuncias por no contar con recursos para el traslado.