MERA conquistó Yurimaguas

  • Pueblos de Alto Amazonas respaldan a los gallos para este 2 de octubre.
  • Jorge Mera: “Haremos de esta provincia una potencia en la selva peruana”.


A una semana de las elecciones, ayer, domingo 25 de setiembre, el líder del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), dr Jorge Mera Ramírez, tuvo un multitudinario recibimiento en la ciudad de Yurimaguas, donde la población en gran mayoría se volcó a las calles a expresar su respaldo a los gallos.
El dr Mera Ramírez llegó a la capital de Alto Amazonas en horas de la tarde, a lo que inmediatamente se desplegó una gigantesca caravana hacia la plaza Moralillos, donde se llevó a cabo el mítin de cierre de campaña ante miles de ciudadanos de Yurimaguas y las diferentes localidades de la provincia.
También estuvieron presentes en las actividades los líderes políticos y candidatos Marco Roldán, para alcalde de Alto Amazonas, y Tony Kird, como consejero regional, quienes se comprometieron a trabajar juntos por el bien de la población.
Al dirigirse a la población, Jorge Mera se comprometió a integrar la provincia gestionando la construcción de la carretera Lagunas-Santa Cruz-Yurimaguas y la culminación de la carretera Yurimaguas-Jeberos, beneficiando a miles de pobladores de las comunidades del interior de los distritos.
Asimismo, aseguró que se va a apoyar a los hermanos agricultores arroceros del Paranapura y Valle del Shanusi, quienes requieren de políticas para financiar sus proyectos productivos y puedan salir de la pobreza. Para lo cual los gallos cuentan con el programa “Núcleos Integradores Agropecuarios”.
Además, indicó que se impulsará la conexión de Yurimaguas con la red electrica del Mantaro. Y en cuanto al turismo, se promoverán Planes Integrales de Turismo para cada provincia, en el caso de Yurimaguas, se trabajará de la mano con los hermanos shawis y demás pueblos originarios para tener turismo vivencial de calidad internacional.
También comentó sobre la ejecución de la Cooperativa del Motocarrista, un programa de créditos baratos para los miles de motocarristas en Alto Amazonas, quienes podrán a acceder a presupuesto para comprar repuestos, dar mantenimiento a sus vehículos e incluso poner pequeños negocios para aunentar sus ganancias.
Finalmente, el líder de los gallos afirmó que Yurimaguas tiene todas las condiciones para liderar el desarrollo en la región Loreto, sin embargo, gracias al olvido de las autoridades regionales no tiene el soporte necesario para despegar a un mayor crecimiento. Por ello, indicó que los gallos priorizarán convertir a la provincia en una potencia amazónica.
“Yurimaguas tiene salida a la costa, y todas las condiciones para ser competitiva. Con los gallos, aprovecharemos esas facultades y haremos de Alto Amazonas una provincia desarrollada, no solo a nivel de Loreto, sino de toda la selva peruana. Confía en Jorge Mera ¡Tengo las manos limpias! Sabemos como generar desarrollo y con tu apoyo y con tu voto haremos un Loreto competitivo, próspero y sostenible”, concluyó Jorge Mera.