Menotti Juan Yáñez Ramírez fue el gestor del Ferry en Loreto

  • Fue uno de los primeros que hizo gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

 

En los últimos días todos los medios de comunicación están anunciando las bondades del Ferry que hará ruta por el bajo Amazonas a un costo subsidiado, además de la posible incursión de otras embarcaciones que servirán para el transporte rápido de pasajeros por otras zonas de nuestra región.

Por este acontecimiento que es la apertura de un innovador servicio de transporte rápido y a precios cómodos, se anuncia la llegada del propio presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, de quien se conoce será el encargado de inaugurar este servicio por las rutas del bajo Amazonas hasta la localidad de Santa Rosa en la frontera con Colombia y Brasil.

Es cierto que este tipo de transporte favorecerá a gran cantidad de personas que, por ejemplo, van a ir hasta los puntos de la ruta como Pebas que en lancha común se demora doce horas y en el Ferry solo bastarían de tres a cuatro horas para llegar hasta ese destino y a un precio módico, situación similar es a las ciudades de San Pablo, Caballo Cocha y llegar hasta la Isla Santa Rosa en solo horas de viaje.

Pero lo inaudito de este tema, es que nadie se ha acordado que uno de los principales gestores para que el Ferry llegue a operar en Loreto, es el licenciado en administración Menotti Juan Yáñez Ramírez, quien como aún jefe de ENAPU en Loreto, en conjunto con su jefatura hizo las primeras coordinaciones para que este tipo de transporte  rápido de pasajeros se haga realidad.

Se conoció que ahora, manteniendo el perfil bajo, Menotti Yáñez, quien luego de varios años de labor en Iquitos, ha sido cambiado a la capital de la República en donde seguirá ejerciendo sus funciones. (Gonzalo López)