Menores tenían en su poder réplica de arma de fuego

  • Fueron intervenidos por personal de la Comisaría de 9 de Octubre

“Los Pinkys de San Clara” se autodenominaban un grupo de muchachos que fueron intervenidos por los efectivos policiales, tras recibir información por parte de Roció Pilar Canayo Arirama (45), teniente gobernadora del centro poblado de Santo Tomás, quien denunció que varios jóvenes mostraron un arma de fuego cuando se bañaban en el lago Mapacocha del indicado lugar.
De inmediato, los agentes policiales se constituyeron al lugar procediendo a la intervención de Enzo Mathias Vela Gaviria (18), Terry Keller Aris Lozano (18), y los menores B. C. A. P. (17) y R. A. J. B. (16), quienes estarían inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública-peligro común- tenencia ilegal de arma de fuego-réplica.
Durante las diligencias preliminares, tras la intervención de los sujetos mencionados, procedieron al registro personal encontrando en una mochila color verde con franjas negras, al parecer, un arma de fuego-réplica color negro/plateado con indicación de Pietro Beretta, Made in China, la misma que pertenecería al menor B. C. A. P. (17), por lo que, los agentes oficiales procedieron al traslado de los intervenidos hasta la Comisaría de 09 de Octubre para continuar con las diligencias de ley.
Relacionada a esta intervención policial, el representante del Ministerio Público, Abg. Diego Miguel Arista Gimenez, fiscal de la 6ª Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, dispuso que se mantendrían en la unidad policial para su plena identificación y verificar si amerita la detención.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email