“Menores desaparecen más en época de vacaciones”

  • “Hay un poco de descuido en la familia”, indica jefe del Departamento de Trata de Personas en Loreto
  • “Esto conlleva a que caigan con más facilidad en las redes de explotación sexual o laboral”.

 

La policía tiene harto trabajo en época de vacaciones escolares debido a que los menores se ‘arrebatan’ y tienden a escaparse de sus casas sin pensar que preocupan a sus familias, y lo que es peor, que están poniendo en riesgo su  integridad física, ya que pueden caer en manos de personas inescrupulosas que buscarán sacar provecho de esa rebeldía adolescente.

“Siempre se están presentando denuncias en estos meses, el personal policial está abocado a seguir con las búsquedas sobre todo de menores de edad. Ahora último, por ejemplo, hemos encontrado a una joven de 14 con uno de 17 años de edad, que no miden las consecuencias de sus actos, pero que luego están lamentándose.

Mayormente las denuncias que recibimos es por los jóvenes que desaparecen, pero porque ellos quieren en su mayoría. Con el cuento que van a ver al amigo o amiga se van y regresan a los dos o tres días, lo que preocupa es que muchas veces ni retornan a sus hogares haciendo pensar lo peor a sus familiares.

Esto conlleva a que los jóvenes caigan con más facilidad en las redes de trata de personas y resultan siendo abusados sexual o laboralmente y no solo se quedan acá en Iquitos, sino que son encontrados en  otras ciudades del Perú.

El tema pasa por la familia que hay un poco de descuido porque la madre y el padre trabajan o están separados los hijos se quedan solos y ahí está el problema, vienen los amigos a inquietar para salir de su casa y ya no regresan, les comienza a gustar este tipo de vida. Pero nosotros como policías cumplimos nuestro trabajo y los buscamos cuando sus familiares vienen a denunciar.

En la actualidad, ante una denuncia reaccionamos rápido y los resultados se ven, coordinamos con nuestros pares de otras ciudades y eso permite que se los ubique si es que han salido de la ciudad”, indicó el suboficial PNP Ismael Vásquez Colchado, jefe del Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri. (Gonzalo López)

Un comentario sobre ““Menores desaparecen más en época de vacaciones”

Los comentarios están cerrados.