Menores de edad las principales víctimas de la Trata de Personas

-Según datos entregado por el sistema de Registro y Estadística de Trata de Personas y Afines (RETA)

-El 91%  son niñas y adolescentes mujeres

La libertad es lo más preciado que tiene  cada persona, el hecho de poder decidir de acuerdo a tus derechos te da el respaldo que se respeten, pero muchas veces todo ese derecho puede ser arrebatado por personas inescrupulosas dedicadas a captar niños, niñas, adolescentes  con engaños que luego son llevados a otras partes para ser explotados laboral y sexualmente, este delito, el cual es el flagelo de este nuevo siglo, que muchos tratan de parar y que cada día se ha vuelto un cáncer que se esparce en todo el mundo, se conoce como Trata de Personas

Según el sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de personas y Afines (RETA) de la Policía Nacional del Perú, en el mes de abril del 2012 se registraron 763 víctimas de trata de menores de edad. Entre ellas, el 91%  son niñas y adolescentes mujeres. Ellas sufren doble victimización el ser menores de edad y su condición de género.

En el año 2004, esta actividad estaba considerada como la tercera actividad más rentable a nivel mundial. Actualmente figura en el segundo lugar y genera 7 mil millones de dólares anuales tan solo en Europa.

Actualmente, a través de declaraciones a diversos medios, la Defensoría del Pueblo viene realizando un informe sobre la trata de personas entre los que resaltan niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de examinar la labor que realizan las diferentes instituciones estatales que se encuentran vinculadas con la protección de los derechos fundamentales del ser humano.

A esto se suma la obligación que tiene la Presidencia del Consejo de Ministros para que rinda cuentas sobre los avances que realiza para vencer esta actividad delictiva. (MIPR)

Un comentario sobre “Menores de edad las principales víctimas de la Trata de Personas

Los comentarios están cerrados.