Menores de edad están expuestos al peligro

– Fiscalía y PNP intervienen a 14 menores que trabajan en las calles

Llamado de atención a los padres de familia que mandan a sus hijos a trabajar en las calles. En un operativo conjunto, la Fiscalía de Prevención del Delito, la 2da Fiscalía de Familia y la Policía Nacional intervinieron a 14 menores de edad el último fin de semana.

El operativo se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Iquitos y calles aledañas. Las autoridades encontraron a una gran cantidad de pequeños que se dedicaban a la venta de golosinas, cigarrillos, lustra botas, cuidadores de motos, etc.

Los intervenidos fueron conducidos a la sede del Ministerio Público y puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. En dicho lugar se le tomaron sus datos como nombres completos, dirección e identificación de sus padres.

Luego fueron conducidos a la comisaría de Iquitos y permanecieron ahí hasta que sus apoderados los fueron a recoger. A sus padres se les comunicó que tengan mucho cuidado con sus hijos, ya que los están exponiendo al peligro.

El Ministerio Público y la PNP anunciaron que seguirán realizando este tipo de operativos para prevenir el delito de exposición al peligro. El jefe de la V DIRTEPOL, General Luis Chávez, señaló que junto a la Fiscalía coordinarán este tipo de acciones.

Por su parte, la Fiscal de Prevención del Delito, Elma Vergara Cabrera, dijo que de esta manera también se lucha contra la trata de personas y los diversos actos delictivos que agravian a los menores de edad.

Es importante señalar que la Convención de los Derechos del Niño establece en su artículo 19 que es obligación del Estado parte proteger a los niños de todas las formas de violencia y maltrato, que hayan hecho padres, madres o cualquier otra persona dedicado a su cuidado.

En ese entender, corresponde al Ministerio Público, dirigir acciones destinadas a prevenir y/o reducir los niveles de abuso infantil, así como evitar las posibilidades de delincuencia en que pudiera verse comprendidos estos menores. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email