Menores arranchan equipos de trabajo a fotógrafo extranjero

Otro abuso contra los turistas. Preocupado y a la vez fastidiado se encuentra el reportero gráfico de la Agencia Contacto de Madrid, Federico Tovoli, pues no se imaginó que venir a nuestra ciudad a realizar una serie de reportajes sobre la variada biodiversidad que tenemos, sería víctima de robo.

Federico Tovoli dará recompensa a aquellos que le devuelvan sus equipos
Federico Tovoli dará recompensa a aquellos que le devuelvan sus equipos

El italiano explicó parte de lo ocurrido, «Salí temprano a pararme en la puerta del hotel Manguaré, donde estaba hospedado, a esperar una movilidad para trasladarme hasta un albergue a fin de realizar tomas fotográficas, cuando dos niños de apenas 15 años vinieron y me interceptaron arranchándome mi mochila».

Dentro de la mochila, el extranjero llevaba sus equipos de trabajo como 02 cámaras nikon D300, 03 lentes nikon, 01 flash, todo eso está valorizado en 5 a 6 mil euros. «Estoy bastante preocupado porque vine a cumplir con un trabajo y ahora me quedé casi en la mitad, si no recupero mis cámaras simplemente tendré que regresar pues sin mis equipos no puedo hacer nada».

Es por ello, que vienen realizando un pedido público, «Pido por favor que me devuelvan los equipos, aquí en Iquitos dudo que les pueda servir, pues tiene otro formato y son equipos caros, daré una recompensa a aquellos que me devuelvan las cámaras». Cualquier información  o entrega de estos equipos se puede realizar en las oficinas de Iperú. (MIP)