Menor pierde la vida tras no resistir quemaduras de segundo grado

-No pudo resistir la quemadura de segundo grado que tuvo en diferentes partes del cuerpo tras caerle una olla hirviente con arroz

«Fue un error fatal, cuando sucedió el hecho,  nosotros fuimos hasta la localidad de Maypuco, donde mi hija fue atendida por el centro de salud, el cual solo tenía cremas para la quemadura, luego fuimos a Nauta, donde nos dieron medicamentos, siendo trasladada hasta Iquitos, donde estuvo internada en el hospital, allí no fue atendida adecuadamente y no pudo soportar el fuerte dolor. Hasta ahora no puedo creer todo esto», dijo Gruber.

En horas de la noche de ayer, en la cama de Unidad de Quemados del Hospital Regional de Loreto, la menor Narai S.S (05 meses), no pudo resistir la quemadura de segundo grado que tuvo en diferentes partes del cuerpo tras caerle una olla hirviente con arroz, cuando estaba en el centro poblado Concordia – río Marañón, hace un mes.

El padre Gruber Solsol, declaró que fue un descuido de la madre Karina Salinas, al momento de sacar la olla de la cocina.

El cuerpo de la menor está siendo velado en el sector 12 del pueblo joven 9 de Octubre, donde los parientes pidieron apoyo para la cristiana sepultura porque no cuenta con recursos económicos para los gastos de sepelio.

Asimismo, los padres aseguraron que no van a denunciar la negligencia médica y que la criatura no pudo soportar la quemadura de segundo grado. (C. Ampuero)