Menor muere ahogado

El cansancio le ganó, no resistió y se hundió en medio del río. Un menor de 13 años de edad perdió la vida tras realizar una competencia de natación con su amigo de 10 años, quien se salvó de morir de milagro.

Este lamentable hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde de ayer en la prolongación Cahuide junta vecinal “Madre Mía” sector de Túpac Amaru, cuando un vecino se percató que un menor  gritaba desesperado pidiendo auxilio en medio del río.

El menor identificado como David S.I.T (10) contó que él y su amiguito de nombre Wilder de 13 años de edad cogieron una canoa y se fueron a medio río para lanzarse de allí y así de esa manera jugar a quién nada “más lejos”. Este sector es una zona inundable y el agua ya llegó hasta cierta parte de la vivienda de los moradores del lugar.

Wilder fue el primero en tirarse al río, luego le siguió  David, es ahí donde el menor de 13 años empieza a sentir cansancio de tanto nadar y empieza a pedir ayuda a su amigo de 10 años de edad quien logra sostenerse en una rama que flotaba cerca de él.

Fue el niño David quien empieza a gritar y a pedir auxilio a sus vecinos, es ahí que los moradores escuchan el clamor del menor y van hasta donde se encontraba el menor. En el lugar el niño les cuenta que en ese lugar se había desaparecido su amigo de 13 años a quien lo encontraron después de unos minutos sin vida.

Los vecinos comenzaron a nadar y a buscar al menor logrando rescatar  el cuerpo sin vida de Wilder a quien le sacaron hasta la parte alta para esperar la presencia del fiscal del turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email