– Fue intervenido por los «Halcones» cuando se encontraba en actitud sospechosa.Foto asaltante 1

Tenía una réplica de arma de fuego a la altura de la cintura. Un menor de 14 años fue intervenido por dos efectivos de los «Halcones» tras estar más de media hora en actitud sospechosa parado  en las esquinas de la avenida 28 de Julio con Independencia. Los agentes se dieron cuenta que el  menor que tenía el rostro cubierto con una capucha y llevaba sobre sus hombros una mochila de color negra, observaron esto mientras realizaban su respectivo patrullaje motorizado por esa zona.
En la primera oportunidad los efectivos policiales pasaron por el lugar y se percataron del sujeto por eso sin pensarlo dos veces en la segunda ronda se bajaron de las motocicletas y redujeron al sospechoso a quien primero le solicitaron sus documentos personales con resultados negativos.
Durante el registro personal la policía encontró entre la cintura del menor una réplica de arma de fuego modelo Pietro Beretta, calibre 32, con el cual, al parecer intentaba asaltar el  grifo «28 de Julio» ubicado en el distrito de Punchana. Según los trabajadores de esta estación, el sujeto se encontraba parado en la esquina de este sector desde las 5 de la mañana, «seguro estaba de campana y esperaba que hagamos el cambio de turno, para luego dar cuenta del dinero y todo lo recaudado de la noche y la madrugada, él de seguro no estaba solo, sus cómplices habrán estado por algún lugar y solo habrían esperado la señal para asaltarnos, gracias a Dios la policía estaba patrullando por esta zona y dieron con la intervención de este menor, que se le notaba que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica por la manera como amenazaba a la gente y retaba a los agentes», sostuvo la administradora de este grifo. Minutos después llegó el carro patrullero de la comisaria de Punchana en donde trasladaron al menor hasta el DEPINCRI bajo calidad de custodia. (C. Ampuero)