Menor huye de su casa y padres totalmente desesperados la buscan

-Dejó carta donde pide que la perdonen por su acción, pero también asegura que así serán felices, «pues más quieren a mi hermanita que a mí…»

Nunca pensaron pasar por estos momentos. Los padres de la menor Hayllen R.V (14) están desesperados, acongojados y sin saber dónde poder ubicarla. Lucila Ventura Tejada y Luis Enrique Ruíz Casado, indican que su hija huyó de su vivienda el viernes en la madrugada y que, al parecer, estaría siendo seducida por un muchacho algunos años mayor que ella y que hasta tendría el aval de la madre del chico, según se pudo apreciar.

«Fue mi hija la más pequeña que se levantó y me dijo que la Hayllen no estaba en su cama. Me levanté totalmente preocupada y desesperadamente la busque y salí hasta a la calle, pero ni un rastro de ella», indica Lucila, con los ojos totalmente vidriosos y  con lágrimas que le recorren cada mejilla.

Por su parte, el padre de la menor, Luis Ruíz, indicó que su hija cambio a mediados del 2012, «Ella era una chica estudiosa, responsable. Como yo trabajó todo el día y mi señora trabaja en Caballo Cocha, mi hija se quedaba bajo la tutela de mi mamá, cada vez que venía a comer la podía ver y le decía que se porte bien, la falta de control hizo que se haga voluntariosa, no estudiaba, y como se le paraba castigando por eso, pues aparte se escapaba de la casa, y más la seducción de ese muchacho Cristian Vásquez Inuma que dicen que tienen 17,  ha generado que huya de la casa».

«Estuvimos hablando con los vecinos y nos dijeron que la madre del muchacho, una tal Rosa Inuma, fue quien vino a llevarse a mi hija, fuimos a la casa de la señora y nos decía que no estaba pero nosotros la escuchamos al fondo de la casa, ahora han preferido salir y cerrar todas las puertas», explica. Nosotros fuimos hasta la casa de la familia Vásquez – Inuma pero nadie salió a atendernos.

La denuncia ya fue presentada ante la comisaría de Punchana y espera que la policía realice las investigaciones del caso, pero se quejan que algunos efectivos no lo tomaron tan serio como amerita el caso. «Algunos nos dijeron «son muchachos, están enamorados, ya aparecerán. Cuando tenga hambre o necesite dinero regresará a su casa…» no creo que si a él le pasara lo mismo con su hija, estaría diciendo eso. Solo esperamos que las investigaciones se agilicen lo antes posible y así dar con el paradero de mi hija. Asimismo, vamos a ampliar la denuncia e incluiremos a la mamá del muchacho, pues sabemos que ella está avalando todo esto.», indicaron los padres de la menor.

Asimismo,  precisan que la menor tenía que haber viajado el día jueves a Lima como una rutina de vacaciones, «Era para que viaje a Lima como siempre lo hizo, pero no entendemos por qué tomó esa decisión». (MIPR)