Menor habría sido violada en hospital sin que haya habido investigación

  • Hecho habría ocurrido en junio del año 2017.
  • Defensoría del Pueblo viene investigando y asegura que hecho no quedará impune.
  • Director del hospital regional expresa que nunca han tenido ninguna queja de ese calibre y que se iniciarán las investigaciones.

De no ser que las expresiones recogidas parten de la Dra. Lisbeth Castro, defensora del Pueblo, se podría pensar que no existe seriedad al hablar sobre hechos ocurridos presuntamente en junio del año pasado. Sin embargo, ella como autoridad digna de credibilidad, brinda dos pistas que deben ser profundizadas por las autoridades correspondientes.
“Hemos recibido la queja de una madre de familia sobre un hecho de violencia sexual que habría sufrido su menor hija en el hospital regional y que no fue puesta en conocimiento de las autoridades de manera regular.
Al parecer, habría sido en el hospital regional, hecho que se tendrá que investigar a fondo. Ahora mismo ya viene investigándose. Nos preocupa que no exista la investigación desde la comisaría por lo que la Defensoría ha tenido que obtener la información en la división médico legal para contar con las evidencias.
Estas violencias sexuales contra menores se tienen que evidenciar para investigar y sancionar, así sea que los hechos se hayan presuntamente registrado en el mes de junio del año pasado. Desde ahí estaría existiendo impunidad para quien habría realizado ese acto doloso.
Ya se ha dado a conocer al Órgano de Control Interno de la policía nacional (inspectoría) a fin que se reinicien de inmediato las investigaciones y luego se traslade todo al ministerio público y ahí sigan las investigaciones. La Defensoría del Pueblo no puede permitir como sociedad que esas acciones queden impunes. Los hechos de violencia sexual que existen contra nuestras adolescentes ya sean en esta ciudad, región, el país o el mundo, deben ser severamente sancionados”, expresó Lisbeth Castro.

DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL.
El director general, Percy Rojas, se mostró sumamente sorprendido por la información indicando que nunca han tenido ni siquiera una queja sobre un hecho de esa naturaleza.
“Yo me comunicaré de inmediato con la defensora del Pueblo para que me brinde esos datos, porque nunca se nos ha hecho llegar ninguna queja sobre un acto tan repudiable como es violencia sexual contra una menor, nunca se nos ha hecho conocer nada. En todo caso, luego de hablar con la defensora, se dispondrán las investigaciones correspondientes”, concluyó el director.