Menor denuncia a sus padres de maltratarla física y psicológicamente

  • Hace un mes su padrastro quiso abusar sexualmente de ella

Foto menorCansada de tantos maltratos físicos y psicológicos por parte de su madre y su padrastro, quien le reconoció como su hija, una menor de 15 años a quien llamaremos “Grecia” tomó la decisión de ir a la comisaría 09 de Octubre y denunciarlos.

A decir de la menor, era víctima de golpes por parte de su madre sin razón alguna casi todos los días, “no me dejaba tranquila, ya no era la primera vez que me hacía esto, yo hacía todo en la casa para que ella no me pegue, pero igual, buscaba cualquier falta para que me castigue”, contó la menor.

Ante esta situación “Grecia” tomó la decisión de salir de la casa de su madre e ir a la casa de su abuelita ubicada en el centro poblado de Quistococha. Hasta este lugar llegó su padrastro para recriminarle por la acción que había tomado y le amenazó con castigarla si es que no regresaba de nuevo a su vivienda.

Fue ahí que la menor junto a su abuelita se dirigió hasta la comisaría del sector para denunciar a Janeth Huaycama Caballero (33) y a Luis Arimuya Murayari (35). En la oficina de violencia familiar de esta comisaría la menor contó a los agentes del orden que hace un mes su padrastro también intentó abusar sexualmente de ella y como se resistió empezó a tratarla mal. Dijo además que este problema le contó a su madre, pero ella nunca le creyó. Se supo además que la niña dejó de asistir hace tres años al colegio por la irresponsabilidad y la desidia de su madre. El caso ocurrió en el caserío 31 de Mayo, carretera a Zungarococha-distrito de San Juan.

(C. Ampuero)