Menor de edad era llevado a Trujillo para trabajar en fábrica de espárragos

– No tenía permiso de ningún familiar para viajar

El lunes, personal policial de la Sección de Trata de Personas de la DIVINCRI-AJ, conjuntamente con personal PNP de la ORI y del Destacamento PNP – Puerto Masusa, al tomar conocimiento de un presunto traslado irregular con fines de Trata de Personas de un grupo de personas hacia la ciudad de Trujillo en la rutas Iquitos – Yurimaguas, a bordo de la motonave «Eduardo I», de matricula YU-7664, se trasladaron hasta el puerto de ENAPU, con la finalidad de verificar dicha información.

Es así que se con la presencia de los fiscales Paola E. Bances Chávez, Fiscal Adjunta Provincial de la 6ta. FPMM, Diego M. Arista Meléndez, Fiscal Adjunto del Pool de Fiscales de Apoyo de la 6ta. FPMM y Raúl A. Barrezueta Reyes, Fiscal Adjunto Provincial de la 1ra. FPMM,  y luego de contar con la autorización del señor Fausto Padilla Vargas (48), patrón de la M/F Eduardo I, se procedió a inspeccionar la embarcación, pudiéndose constatar que la persona de Roberto Mariano Macedo Peña y su hermano Eduardo Franco, quienes estaban trasladando 25 personas, entre ellos una mujer, mayores de edad, quienes portaban sus respetivos documentos personales, y un menor de edad de 17 años, quienes estaban siendo trasladados hasta Yurimaguas, para luego por carretera  hasta la ciudad de Trujillo, para que trabajen en una fabrica de espárragos que corresponde a la empresa «Campo Sol SAC» con una remuneración mensual de S/. 800.00 nuevos soles, en un horario de ocho horas diarias.

 

La información fue corroborada con unas llamadas que se hicieron a Trujillo. Por disposición fiscal, el menor de edad fue puesto a disposición de la comisaría de Punchana, para su posterior entrega a sus familiares al no contar con autorización de viaje. (GLP)