Menor de edad a bordo de motokar causa persecución policial

  • Niño de 10 años llevaba como pasajeros a sus hermanos de 3 y 2 años de edad

En la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, un niño de solo 10 años terminó causando una persecución policial en pleno centro de la ciudad luego de que fuera sorprendido por los efectivos policiales conduciendo un motokar y llevando como pasajeros a otros dos niños más pequeños que él.
El hecho se produjo cuando los efectivos se percataron que el menor iba por las inmediaciones de las calles Sargento Lores con Jr. Marañón llevando como pasajeros a los otros dos niños pese a que ni si quiera podía manipular con exactitud el timón del vehículo, por ello, los efectivos intentaron acercarse al motokar, pero, el menor al percatarse de la presencia de los policías empezó a acelerar para escapar de los efectivos.
En su intención de darse a la fuga, el menor terminó ingresando a una calle de sentido contrario y por poco termina causando un accidente. Increíblemente los efectivos lograron intervenirlo tres cuadras más adelante del cruce mencionado líneas arriba.
El menor señaló que los otros niños, de 3 y 2 años respectivamente, eran sus hermanos, y que fue su padre quien le dio el motokar para que los haga pasear por la ciudad.
Los menores terminaron siendo conducidos hasta la comisaria del sector, lugar hasta donde también llegó la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Datem del Marañón por tratarse de un presunto caso de riesgo o desprotección de los menores, situación que no solo significará una sanción económica para los padres, sino que también les traerá problemas con la justicia por exponer de esa manera a sus hijos. (R. Graicht)