Menor de 4 años se debate entre la vida y la muerte

  • Tras ser embestido por una Minivan de la empresa “Turismo Jaén”

La vida de un niño de 4 años de edad solo depende de un milagro. El último martes cerca de las 7 de la noche una Minivan de color blanco, de placa de rodaje N° B2A-716, de propiedad de Harry Loja Ocampo, quien registra como dueño del vehículo en la SUNARP y que pertenece a la empresa interprovincial “Turismo Jaén”, embistió a un menor de edad cuando éste, junto a su abuelita se trasladaban caminando hacia su caserío, ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Iquitos Nauta.
Según testigos, el conductor de este vehículo identificado como Gilmer Rubio Vásquez (37), habría estado manejando a excesiva velocidad con dirección de sur a norte, es decir, salía desde la ciudad de Nauta con dirección a Iquitos.
Tanto la abuelita como el niño, caminaban por un costado de la carretera, al parecer, el chofer no se percató de ellos y cuando trató de frenar, fue demasiado tarde, el niño fue impactado y fue a parar a 3 metros de distancia, quedando completamente en estado inconsciente y en un charco de sangre.
De inmediato el menor fue trasladado hasta el Hospital Apoyo Iquitos a bordo de unidades de emergencia; sin embargo, debido a su estado crítico, fue conducido hasta la clínica Ana Stahl donde su estado de salud es de pronóstico reservado.
El menor fue diagnosticado con un edema cerebral difuso, hemorragia sub cranoidea traumática, fractura de fémur y fractura de base de cráneo.
Por su parte, la Policía Nacional intervino a Rubio Vázquez a quien le trasladaron hasta la comisaría 9 de Octubre, donde se iniciaron las investigaciones de caso.
Asimismo, este accidente de tránsito fue dado a conocer al doctor César Mendoza, fiscal de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, quien ordenó que el chofer de la Minivan quede en calidad de detenido mientras duren las investigaciones de este lamentable hecho.
(C. Ampuero)

Comments are closed.