Menor de 15 años intentó quitarse la vida tirándose del techo de su casa

«Se subió al techado y quiso arrojarse desde una altura de más de 3 metros aproximadamente, sin embargo tuvieron que calmar a la menor para lograr auxiliarla y llevarla al hospital. La madre siempre le llamaba la atención debido que no estaba de acuerdo que la niña tenga un enamoradito cerca al barrio, entonces comenzaron los problemas», contó una vecina.

Otro intento de suicido. En horas de la noche de ayer, en las inmediaciones de la calle Rosa Merino, ubicado en el distrito de Iquitos, la menor de iniciales J.M.C (15), intento quitarse la vida tratando de arrojarse al suelo desde el techado de su vivienda, siendo auxiliada por sus familiares, quienes pidieron apoyo para trasladar a la quinceañera hacia el Hospital Regional, donde fue diagnosticada con crisis nerviosa e intento de suicidio.

Los familiares no quisieron dar información sobre lo ocurrido y prefirieron guardar silencio, sin embargo, los vecinos aseguraron que la quinceañera era constantemente agredida por su progenitora debido que no aceptaba la relación sentimental que mantenía con un jovencito de la misma edad y que eran constantes las discusiones entre madre e hija, es por eso que la adolescente quiso tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

«Siempre me contaba sus cosas debido que su mamá no le quería escuchar y tenia temor a que sea resondrada por ella, mi amiga tenía su enamorado a escondidas, no le quería decir a su mamá porque le iba a pegar, pero no sé cómo la señora se enteró y le dijo que no quería verle con el «chino», porque según ella el es un vago y no hace más nada que estar en la calle y jugando pelota todo el tiempo», aseguró una de las amigas de la menor.

Fuentes policiales informaron que la quinceañera mantenía una relación sentimental con un jovencito de su misma edad a quien le dicen «el chino», sin embargo, la madre de la menor no acepta la relación de su hija porque, según ella, el adolescente no tiene buenas intenciones con mi hija y que se truncaría sus estudios ya que esta en pruebas finales.

La menor se viene recuperándose de este mal momento en las instalaciones del hospital regional mientras  el caso se puso a disposición de la dependencia policial. (C. Ampuero)