Menor de 12 años dispara a su primo de 4 y lo mata

  • Mientras jugaban con escopeta en la comunidad de “Bandeja Isla”

muerte

Un crimen perpetrado por un menor de edad ha conmocionado a los pobladores de la comunidad nativa de “Bandeja Isla” ubicado en la localidad de Santa Clotilde, río Napo. Según el Apu de esta comunidad quien dio a conocer el hecho a los agentes policiales de esta jurisdicción indicó que dos primos uno de 12 y el otro de 4 años de edad estaban jugando en una vivienda rustica con la escopeta del padre de uno de ellos.

Los menores al momento de manipular el arma de fuego se encontraban solos en la casa ya que las personas adultas habían salido, “lo que sabemos es que los padres de los niños habían salido temprano a su chacra, dejaron a los menores durmiendo, pero horas después los niños se levantaron  y empezaron a jugar, uno de ellos vio la escopeta y le sacó del lugar donde estaba, empezaron a jugar y mientras manipulaban el arma el mayor de ellos apretó el gatillo accidentalmente y disparó a su primo al cuerpo, ocasionándole una herida de impacto por proyectil de arma de fuego de entrada y salida, muriendo instantáneamente”, contó el Apu.

Tras la muerte del menor,  el Apu dio cuenta a los agentes de esta jurisdicción quienes a su vez dieron a conocer al jefe sectorial de la policía de Mazan quien empezó con las diligencias del caso conforme a ley.

De este homicidio tuvieron conocimiento los representantes del Ministerio Público quienes se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y continuar con las investigaciones del caso.

Entre tanto los padres de los menores habrían sido intervenidos para que las autoridades tomen sus manifestaciones de lo ocurrido.

(C. Ampuero)