Menor agredida por su madre se encuentra en la aldea “Santa Mónica”

  • Por disposición de la fiscal de Familianiña

Luego de conocerse la situación de la menor de las iniciales K.P.R (06), quien fue agredida por su madre biológica con una regla de madera en su brazo y glúteos, la fiscalía de familia que está a cargo de la Dra. María Vegas Pérez, dispuso trasladar a la menor al albergue «Santa Mónica» en donde será atendida por las madres sustitutas, quienes a partir de ahora velarán por el cuidado de la menor.

«Es lo mejor que pudo suceder, ahora mi sobrinita tendrá un lugar donde dormir, un lugar donde comer bien, un lugar en donde pueda jugar y sin estar con el temor en que cualquier momento su madre pueda ensañarse contra ella o ser víctima de agresión física o psicológica de cualquier persona, no era justo que su madre venga y le haga eso, ella estaba bajo mi tutela porque sus padres la tenían prácticamente abandonada, es la penúltima de sus hermanos, por eso le traje a mi casa para que esté conmigo, ella tenía todo acá también, pero no era lo mismo porque su madre venía a mi casa cuando yo no estaba y se la llevaba, ella no le estaba criando y no tenía por qué haberla golpeado», dijo la tía Ilmer Panduro, quien denuncio a la medre de la menor por agresión física en contra de su prole.

Madre tiene 9 hijos y no criaba a su hija

No cuidaba de la niña. Entre tanto se supo que la madre de la niña, Elva Rodríguez Arimuya (36), seguirá un proceso legal por la forma salvaje en la que atacó a la menor y sin el menor remordimiento posible. La mujer tiene 9 hijos y está esperando el décimo.

Como se recordará, Rodríguez Arimuya se ensañó contra su pequeña hija por el simple hecho de haberse orinado en la cama. No lo pensó dos veces y cogió una regla de madera y le golpeó hasta dejarle con varios hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Fue la tía de la menor quien denunció el hecho en la comisaría de Punchana. Personal policial al mando del comandante PNP Ramón Vásquez, tras conocer el caso, fueron en busca de la desalmada madre y la intervinieron cuando intentaba fugarse de la zona tras haber agredido a su hija. (C. Ampuero)